El Consejo de Discapacidad de la Municipalidad de la Capital está llevando adelante una campaña de bares inclusivos con el fin de garantizar la accesibilidad para las personas sordas. Pedro Martínez, coordinador del área, informó que se han colocado stickers en los bares para indicar que son inclusivos y que el personal ha recibido capacitación en lengua de señas.
#inclusión #personasSordas #Catamarca
INICIATIVA DE ACCESIBILIDAD
Martínez mencionó que el curso, que se realiza dos veces al año, ha permitido que tanto el personal de los bares como los administrativos de la municipalidad se capaciten para comunicarse efectivamente con las personas sordas. Soledad Espinosa, una de las participantes, resaltó la utilidad del curso y destacó su compromiso en ayudar y comunicarse con las personas sordas en los establecimientos inclusivos.
Esta iniciativa busca satisfacer la necesidad de la comunidad sorda de poder relacionarse, comunicarse y disfrutar de la experiencia en los bares de manera completa. La Municipalidad de la Capital impulsa así la creación de espacios cada vez más inclusivos y accesibles para toda la comunidad.