Municipales de Andalgalá irían al paro por «la miseria de sueldo» que les pagan

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá se encuentra en estado de alerta ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, y no descartan realizar medidas de fuerza.

La situación se tensó debido a que los funcionarios se habían comprometido a recibirlos en los primeros días de febrero luego de que transcurriera el Festival Nacional de El Fuerte de Andalgalá, aseveró Jesús Reales, Secretario General del SOEMA.

«Ya van tres semanas que nos tiene dando vuelta, en la última audiencia él se comprometió que la semana siguiente al festival nos iba a dar la audiencia y hasta las fecha nada, por esa razón nosotros exigimos de que si en esta semana no nos da la audiencia vamos a la medida de fuerza, no nos queda otra” reclamó el gremialista, hablando del compromiso oficial.

Reales consideró que el salario del empleado municipal es uno de los peores de la provincia, recordando que el año pasado habían solicitado un incremento de $4.000 que ya quedó desactualizado: “No sabemos qué hacer porque este tipo no toma conciencia de que el empleado municipal está ganando una miseria de sueldo, cada vez más miserable el sueldo”.