El Ejecutivo de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) alcanzaron un principio de acuerdo para fijar una pauta de aumento salarial anual en torno al 60 por ciento, en línea con el nivel de inflación previsto en el presupuesto 2023, confirmaron esta tarde fuentes sindicales.
El aumento acumulado consiste en un incremento en la política salarial del 15 % para febrero, 10 % para marzo y 15 % para abril.
El entendimiento incluirá un bono de 35 mil pesos para febrero. El principio de acuerdo fue producto de conversaciones entre el secretario de Gobierno de la comuna, Fernando Monguillot y la cúpula del SOEM.
“Tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno donde hay un ofrecimiento formal, y esperemos que eso se pueda plasmar en la Dirección de Inspección Laboral”, confirmó el secretario del gremio, Luís Álamo.
El sindicalista explicó que el nuevo entendimiento llevaría el salario correspondiente a febrero, sin contar el bono, de un trabajador de Categoría 1 a $285 mil, mientras que en marzo alcanzaría los $409.680. “Para lo que hace el arranque del año nos parece bien”, consideró Álamo.
Lo pactado este lunes ahora deberá ser rubricado mañana durante la tercera reunión de conciliación obligatoria que se llevará a cabo a partir de las 9 horas en las oficinas de la DIL.
Debe estar conectado para enviar un comentario.