No sabe castellano y los efectivos tuvieron que buscar un compatriota para poder interrogarla. Se desconoce cómo llegó a Catamarca sin documentación.
Alrededor de las 3.00 de este domingo, personal de la comisaría Novena debió constituirse en la plaza del barrio 50 Viviendas Sur por pedido de vecinos del lugar, ante la presencia de una mujer de unos 35 años que, aparentemente, se encontraba extraviada y sin documentación.
A través de las fuentes consultadas por ExtraCatamarca.com, trascendió que los efectivos debieron valerse de un traductor para lograr interrogar a la mujer.
A partir de esto se supo que procedía de Shangai, República de China, con destino a Buenos Aires, Argentina, de vacaciones.
No obstante, luego de arribar a la ciudad bonaerense sufrió el robo de sus pertenencias y documentos de identidad.
Lo llamativo de la situación es que no logró explicar cómo llegó a Catamarca sin documentos ni dinero.
Posteriormente, la mujer fue trasladada y alojada en la comisaría Novena y se dio intervención al fiscal de turno, personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.