Esta tarde se realizó la autopsia a Rosa Armida Macías, quien perdió la vida al ser arrollada por una camioneta Partner en la noche del domingo, en circunstancias que aún son motivo de investigación. Esta noche ExtraCatamarca.com pudo conocer, a través de fuentes judiciales, que en el momento del hecho la mujer cayó inconsciente al piso cerca del empalme de Ruta 33 y Circunvalación, aunque falta determinar si fue arrojada o se arrojó por propia voluntad de un vehículo en movimiento.
¿Intento de homicidio? ¿Abandono de persona? Mientras la Justicia realiza las averiguaciones, trascendieron los primero resultados de la autopsia realizada desde la tarde de hoy: politraumatismo severo de cráneo, con hemorragia interna, y traumatismo bilateral intercostal derecho, producto de haber sido arrollada por el vehículo.
Los investigadores estarían tras los pasos de un hombre que fue sindicado de ser quien estuvo con Rosa la última vez que la vieron con vida. Se trataría de alguien con antecedentes de conquistar mujeres y engañarlas para buscar beneficios económicos, y luego abandonarlas. Este sujeto habría sido señalado con nombre y apellido, incluso, por algunos familiares de la víctima.
Entre los testimonios que se suman en la causa, se incorporó el de una mujer que vive en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el luctuoso hecho. Ella dijo haber escuchado una discusión, y luego señaló que hubo como una «explosión», y al salir a observar se encontró con un motociclista al costado de la avenida.
El conductor de la camioneta Partner narró de qué manera pasó accidentalmente por encima del cuerpo de la víctima, indicando que al comenzar a ascender el puente y colocar las luces altas, vio que, a unos 200 metros de su posición, circulaba una moto con una mujer de acompañante, quien realizaba movimientos exagerados de brazos, como si fuera discutiendo con la persona que manejaba. Cuando la camioneta se trasladaba por la mitad del puente, la motocicleta ya estaba descendiendo del mismo, pero desde otro vehículo le hicieron juego de luces al conductor de la Partner, indicándole que quería adelantársele. En esos momentos hubo una distracción de segundos por parte del hombre al volante, para observar por el espejo retrovisor, y cuando volvió la vista al frente sintió el ruido de las gomas de su vehículo como si hubieran pasado sobre un montículo. Era el cuerpo de Rosa Macías.
Los trabajos planimétricos de los peritos coinciden con esta versión narrada por el propio conductor, quien frenó a unos 150 metros del lugar y quedó en estado de shock dentro de la cabina. En ese instante se acercó un hombre en moto que le golpeó el parabrisas y le dijo «eh, loco, fijate que chocaste una mina». Los investigadores sospechan que esa persona sería precisamente quien trasladaba a Macías, porque cuando el conductor descendió de la Partner expresando su pesar por lo que había pasado, el motociclista apuró su retirada del lugar, y se desentendió del asunto.
En la cuenta de Facebook de la fallecida, su sobrina Tamara publicó una foto de un joven de apellido Salas, y escribe: «este hijo de remil puta le quitó la vida ami tía anoche… cómo pudiste haberle quitado la vida así a una mujer que jamás te hizo nada, por qué tanta maldad, con qué necesidad. Pido por favor la solidaridad de todas las personas que puedan conocer a este hdp, no sabemos bien lo sucedido, sólo que él la llevó de su casa y pasada una hora, a más tardar, la mató. Porque eso es lo que hizo dejándola tirada y dándose a la fuga. Pido justicia, y que si alguien sabe algo o lo ve, nos avise. Queremos justicia. Si lees esto, hijo de puta, destruiste una familia entera y el dolor que estamos pasando la vas a pagar. Juro por Dios».
Debe estar conectado para enviar un comentario.