Se puede decir que la base de la investigación se centró en el destacamento policial de Aconquija. Allí, el personal a cargo de dilucidar la causa de la muerte de Paula Giménez Carrizo, trabaja bajo las órdenes de la fiscal de feria en turno, Soledad Rodríguez, conjuntamente con la fiscal general, Milagro Vega. En ese mismo lugar permanecieron algunas personas demoradas, que fueron recuperando su libertad en el transcurso de la mañana, quedando como único imputado (e incomunicado), el primo de la víctima, es decir, la última persona que vio con vida a Paula.
Se trata de Samuel Federico Carrizo, y la fiscal entiende que hay indicios para mantener el estado procesal en el que se encuentra. La funcionaria judicial aguarda con expectativa el resultado del protocolo de autopsia para confirmar, o no, las sospechas que pesan sobre él.
Hoy, durante el día, algunos familiares de Carrizo se acercaron hasta la sede policial para dar a conocer su descontento, comentando que no se le permitió ser asistido por un abogado oficial o particular, en el momento en que paso de la calidad de demorado a detenido. El padre de Samuel fue más allá, y denunció que su hijo fue víctima de apremios por parte de personal de la policía, motivo por el cual se lo invitó a radicar de manera inmediata la denuncia correspondiente.
La fiscal Soledad Rodríguez habló con el periodista Carlos López Véliz, de Radio Valle Viejo. Narró que, según el sospechoso, el día de la desaparición, los primos llegaron a caballo hasta un sector donde hay una loma, cerca de la casa, buscando señal para el celular, algo que es muy frecuente por parte de los lugareños. «Paula quería comunicarse con su padre, acompañada de su primo, quien luego vuelve solo a la casa, eso es lo que nosotros estamos investigando. ¿Por qué ella no volvió con el primo? ¿Por qué se quedó sola, si es que se quedó sola, y qué pasó entre la última vez que el primo la vio y el momento que se la encuentra fallecida?», detalla Rodríguez.
Sobre los horarios en que habrían ocurrido estos hechos, respondió que forma parte de los datos reservados que está manteniendo con mucha cautela, al ser parte de la investigación.
Acerca del detenido, aseguró que «es lógico (su condición) porque es la última persona que vio con vida a la menor, y es la única persona que estuvo en medio del cerro, de la nada, con la menor. Estoy investigando si tiene alguna participación. Tengo elementos de sospecha, de indicios, de que podría haber participado en alguna cuestión que produce el final, el terrible desenlace de la menor».
Consultada sobre cuándo podrá contar con el resultado de la autopsia, dijo que va a ser complicado por el tiempo que permaneció el cuerpo hasta ser encontrado, porque se encuentra en un estado de descomposición importante, pero que están todos los profesionales abocados al caso.
De todas maneras, la fiscal Soledad Rodríguez especificó que «estamos trabajando sobre dos hipótesis claras: una, que haya sido efectivamente un accidente, y otra, que alguien le haya hecho algún tipo de daño para que ella se desbarranque. Dentro de una de ellas, hay motivos suficientes para sospechar que el primo tendría algún tipo de participación, y en la otra, los resultados de la autopsia y cómo fue encontrada, más el trabajo de criminalística en el lugar del hecho, nos dan otros detalles que podemos ir visualizando cuál de las dos líneas va a prevalecer. Pero es muy prematuro decir que le hicieron algo o se cayó sola».
Debe estar conectado para enviar un comentario.