Movimientos calmos en el inicio de la semana previa a las festividades marianas

Desde el puesto caminero 50, ubicado en la Ruta 38 en El Portezuelo, el subinspector Frogel informó a El Esquiú Play que hasta las 11:30 de la mañana solo 15 vehículos provenientes de otras provincias, como Salta y Tucumán, habían ingresado.

Aunque el flujo de peregrinos es escaso por el momento, se espera un aumento significativo a partir del miércoles y jueves, cuando los caminantes y ciclistas comiencen a llegar en mayor número. El viernes pasado, durante la tradicional bajada de la Virgen, la provincia recibió a numerosos ciclistas, anticipando la importancia que caracteriza a esta festividad.

En los puestos camineros ya se están reforzando los controles, con el apoyo de la CNRT personal policial. Además, servidores marianos comienzan a instalar puntos de asistencia, ofreciendo agua y frutas a los peregrinos en distintos tramos del camino hacia la capital.

Con el 8 de diciembre como meta, los catamarqueños se preparan para celebrar la festividad más importante de la provincia. Por ahora, el ambiente es de calma, pero todo indica que en los próximos días la actividad tomará más movimiento.