Morales y Da Prá van a juicio por la causa de presuntas coimas

El escándalo se inició por el video que difundió el portal El Aconquija, a mediados de 2020, donde los miembros de la Cámara de Apelaciones aparecen en cámara oculta donde habrían cobrado unos 820 mil pesos. Por el hecho, la titular de la Corte de Justicia, Vilma Molina, confirmó que se actuaría de oficio y convocó a los integrantes del Jury de enjuiciamiento.

La Cámara de Apelaciones confirmó el auto de elevación a juicio de la causa de los excamaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, el que había sido formulado por el fiscal Facundo Barros Jorrat, quien los acusa del delito de cohecho pasivo. 

El abogado Ferrera, defensor de los exjueces, previamente había pedido el sobreseimiento en la audiencia de agravios o de forma subsidiaria, había solicitado que se profundice la investigación.

Sin embargo, el tribunal integrado por los doctores Elena Berrondo, Diego Chayle Costilla y Juan Rosales no hizo lugar a este pedido y sí aceptó el planteo del fiscal, confirmando la elevación a juicio de los ex camaristas.

El tribunal de alta fijo audiencia para dar a conocer los fundamentos para el próximo 23 de mayo.