La Cámara de Apelaciones no hizo lugar al planteo presentado por la defensa de Nahuel Vega Modotti, por lo que podría regresar a prisión. El joven que está imputado por dos hechos de lesiones graves en perjuicio de dos jovencitas estuvo 33 días prófugo de la Justicia. En marzo pasado, el juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, dispuso su inmediata libertad luego de haber estado siete meses detrás de las rejas.
Ahora, los jueces Edgardo Rubén Álvarez, Juan Pablo Morales y Raúl Daprá resolvieron por unanimidad desestimar el pedido de la defensa del joven y retrotraer la causa a su estado anterior, en la que el magistrado Rodolfo Maidana le había confirmado la prisión preventiva, luego de un informe psiquiátrico que consideraba a Modotti peligroso para terceros.
En este sentido, las fuentes judiciales informaron al diario El Esquiú que el joven debería regresar a prisión, ya que el juez Carma había actuado sin competencia en el expediente y, por lo tanto, todo lo dispuesto por éste queda sin efecto por orden del tribunal de la Cámara de Apelaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.