A solo 180 kilómetros de Tokio se ubica Miyakejima, una isla japonesa que enfrenta la constante amenaza del Monte Oyama, uno de los volcanes más activos del mundo. Aquí, residentes y visitantes deben usar máscaras de gas permanentemente, convirtiéndose en un símbolo de adaptación a un entorno hostil. El turismo volcánico ha cobrado relevancia, atrayendo a quienes buscan experiencias extremas en Japón.
#Japón #Miyakejima #turismoextremo
VIDA ENTRE VOLCANES
La isla vivió una erupción en el año 2000, que obligó a la evacuación total de la población. A pesar de los desafíos, el turismo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos. Sin embargo, laRoyal Geographical Society advierte sobre los riesgos asociados a este tipo de turismo, recordando la importancia de la prudencia y la constante amenaza volcánica que persiste en la isla.
A pesar de los perjuicios, la tranquilidad ha ido regresando y el uso de máscaras de gas se ha vuelto menos frecuente en los últimos años. Aun así, una tercera parte de la isla permanece deshabitada debido a la continua emisión de gases por parte del Monte Oyama.