Misterio en la causa de un salteño que apareció baleado y calcinado en Mendoza

Las autoridades de la provincia de Mendoza dieron un paso más que importante en la investigación por un homicidio ocurrido en Maipú hace exactamente dos meses: identificar a la víctima. Sin embargo, la causa se ha convertido en un pantano.

Varios días debió esperar el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello para lograr dar con la identidad de ese cadáver que hallaron calcinado en el interior de un auto en Colonia Bombal.

Pese a que el rodado también estaba incendiado, los pesquisas detectaron que estaba a nombre de una mujer radicada en Salta. Desde ahí comenzó un trabajo de hormiga para dar con la identidad de la víctima fatal. Incluso en un momento se creía que era un cuerpo femenino.

Las autoridades salteñas no lograban dar con la titular del rodado, aunque sí ubicaron a su hija. La mujer prestó declaración y si bien no quiso aportar muchos detalles, admitió que ella era quien solía utilizar el auto Ford Fiesta pero que un día antes del hallazgo se lo había prestado a su padre.

Se extrajeron muestras genéticas de la testigo y se cotejaron con el cadáver. Los resultados llegaron este viernes y se confirmó que la víctima fatal es Francisco Roque Mata, de 70 años. Pero ahora resta resolver el misterio que envuelve el hecho.

La necropsia determinó que el hombre recibió un disparo en el tórax, por lo que no hay dudas de que se trató de un homicidio. Lo que es difícil de determinar es el motivo por el que Mata fue asesinado en Mendoza, siendo que también vivía en Salta. Mucho más complejo será dar con el autor del crimen.

El occiso tenía antecedentes por causas de narcotráfico. Sin embargo es de décadas atrás, por lo que no representan sospecha como causa del homicidio.

Los sabuesos policiales y judiciales buscan determinar la causa por la cuál el hombre viajó a Mendoza. Según trascendió, será complicado determinarlo ya que la expareja y la hija de Mata no se han mostrado colaborativas en la pesquisa.

No te pierdas