El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca ha puesto en marcha dos propuestas de formación en el rubro gastronómico, en colaboración con el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de la República Argentina.
#formación #gastronomía #empleo
En el marco de un convenio de colaboración, la ministra Verónica Soria y el secretario general del gremio, Fabián Guerrero, formalizaron la adhesión del sindicato al Campus de Entrenamiento Laboral. Este acuerdo busca generar más y mejores oportunidades de empleo, vinculando la oferta y la demanda laboral a través de capacitaciones alineadas con las necesidades reales de los sectores productivos.
El Campus se consolida como una herramienta clave para fortalecer competencias y habilidades que faciliten la inserción laboral, tanto en empresas e instituciones como en emprendimientos propios, contribuyendo al desarrollo económico local y regional.
Según Fabián Guerrero, el sindicato está comprometido en ofrecer, a través de su escuela de pastelería ubicada en calle Salta 175, capacitaciones en ayudante panadero, pastelería, pizzería y heladería. Estas capacitaciones, de 50 horas reloj, incluyen formación teórica y práctica, cubriendo también higiene y bromatología.
Las capacitaciones están abiertas a personas mayores de 18 años que deseen aprender estos oficios. Para inscribirse, los interesados pueden completar un formulario en la página web del Campus de Entrenamiento Laboral del Ministerio de Trabajo, a través del cual se organizan los cursos en la escuela del sindicato.
El compromiso del sindicato es claro: facilitar la inserción laboral de los participantes mediante la adquisición de las habilidades requeridas para el sector gastronómico, contribuyendo así al crecimiento económico y social en la región.