Minera canadiense avanza en su programa exploratorio de litio en Catamarca

La empresa canadiense Portofino informó que se completó “con éxito” el programa de muestreo geofísico y geoquímico superficial en el proyecto de litio Yergo, ubicado en el salar Los Aparejos, en la provincia de Catamarca.

David Tafel, CEO de Portofino, comentó que los resultados obtenidos de los estudios “son altamente favorables, ya que confirman la presencia de salmueras ricas en litio y el volumen potencial dentro del proyecto de litio Yergo», según consignó un comunicado difundido en Vancouver.

El siguiente paso para continuar la exploración en el emprendimiento, se indicó, será realizar una prueba de perforación inicial del salar, con el fin de evaluar el volumen y el contenido de litio y potasio de las salmueras y sedimentos.

“La planificación y la focalización con respecto a un programa de simulacros de seguimiento en el proyecto están muy avanzados, ya que la compañía tiene la intención de comenzar este trabajo lo antes posible, posiblemente dentro de los próximos 30 días”, detalló el comunicado.

El proyecto Yergo, de casi 3.000 hectáreas, se encuentra en la parte sur del denominado «Triángulo de Litio», a 15 kilómetros de la mina 3Q que desarrolla la compañía Neo Lithium Corp.

Dada esa proximidad, “es probable que el salar de Aparejos haya experimentado una historia geológica similar, incluido el enriquecimiento de litio (y potasio)”, consideró Portofino, de acuerdo con lo informado en la web de la compañía canadiense.

Deja un comentario

No te pierdas