Javier Milei hizo una visita relámpago este viernes a La Rural, donde se cerró la Expo Angus. Allí saludó al público, prometió eliminar el impuesto PAIS y las retenciones y hasta se tomó fotos acariciando a un animal campeón. En medio de su recorrida, sin embargo, pasó algunos sobresaltos cuando un hombre le reprochó que «la gente no llega a fin de mes». El Presidente dijo que esas acusaciones son falsas y respondió: «Si la gente no llegara a fin de mes, ya se hubiera muerto».
La presencia de Milei generó revuelo en el predio de La Rural, donde quería presentar su flamante libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, un deseo del que tuvo que desistir enfrentado con la conducción de la Fundación El Libro, que realizaba por entonces la tradicional feria del sector editorial.Dos días después de, finalmente, presentar su obra en el Luna Park, el Presidente paseó por las instalaciones de la Sociedad Rural en Palermo. Lo hizo acompañado de su hermana Karina, secretaria general de Presidencia, y también con Nicolás Pino, presidente de la entidad rural. Desde el público le pidieron selfies, le estrecharon la mano, también le pidieron salir del cepo y lo aplaudieron cuando prometió la eliminación de las retenciones.
La recorrida siguió con una visita al remate de la empresa Colombo y Magliano, de estrecho vínculo con la raza Angus. Posó cuando le obsequiaron el libro Asociación Argentina de Angus: 100 Años De Liderazgo, de Juan Carlos Grassi. Observó la final,acarició al «Gran Campeón Macho Angus Negro» y hasta le acercaron una motosierra. Esa última instantánea fue la más seria de la tarde.
Es que su visita tuvo un momento de zozobra. Ocurrió justo antes de esa tomarse esa postal, cuando un hombre -entre los micrófonos de los medios que luchaban para sacarle alguna declaración al mandatario- le recriminó por la no entrega de alimentos a comedores.
Javier Milei presenció la final de Expo Angus en La Rural.
«Es lo que vengo diciendo: que el cepo lo voy a levantar el día que termine de desactivar todas las bombas que dejó el kircherismo», le respondió Milei a uno de los noteros que insistían con las preguntas al paso, al lado de un tractor.
Entonces en el video que capturó ese momento se escucha la voz de un hombre que, fuera de cámara, le dice: «¿Por qué no reparte los alimentos que están en los galpones?».
La pregunta fue por la nota que hizo circular el medio opositor El Destape sobre alimentos acumulados en un galpón, en medio de la denuncia que el Ministerio de Capital Humano hizo por comedores fantasma.
“Efectivamente esos alimentos existen. Tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse. Los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a distribuir. Son alimentos adquiridos por la administración anterior y, además, están allí porque evidentemente, por las auditorías que hizo la ministra, un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener», indicó Adorni el jueves, en su habitual conferencia de prensa, en medio de las denuncias por comedores irregulares. «Por supuesto que los alimentos se van a repartir y le va a llegar a la gente que le tiene que llegar», completó el portavoz.
Javier Milei presenció la final de Expo Angus en La Rural.A esa versión rebatida por el vocero aludió Milei para contestar el reproche del hombre en La Rural.
«Si se están repartiendo, digamos…«, desmintió el reclamo. «Lo que pasa es que hay gente que curra que está perdiendo sus curros«, siguió.
El hombre continuó con sus quejas. «La gente no llega a fin de mes, Presidente«, le comentó.
Milei volvió a girar la cabeza para responder. «Si la gente no llegara a fin de mes, se estaría muriendo en la calle, y eso es falso«, replicó el mandatario.
El hombre insistió: «Yo se lo digo: la gente no llega«.
«Y bueno, digamos«, concluyó Milei, «si no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto«.
En ese momento tomó la motosierra que le acercaron y, serio, se sacó la foto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.