Milei se comparó con Terminator y dijo que viene «de un futuro apocalíptico» para frenar el «socialismo»

El presidente brindó una entrevista a la periodista Bari Weiss y dejó algunas frases polémicas. Una de ellas tiene que ver con la comparación que hizo de Terminator y cómo intenta frenar el avance del socialismo.

Según el sitio Todo Noticias, el jefe de Estado planteó: «Vengo de un futuro apocalíptico como Terminator para evitar el socialismo», y dijo que el actor de la saga, Arnold Schwarzenegger, es «libertario». «Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo», planteó.

Milei dijo además: «Al llegar al poder yo nunca dejé de dar la batalla cultural y ahora el micrófono es muchísimo más grande, el nivel de alcance es más grande. Las cosas que yo dije en Davos yo las venía diciendo desde hace mucho tiempo, pero diciéndolas siendo presidente de un país, siendo el primer presidente libertario de la historia de la humanidad, el efecto es muchísimo más grande».

El Presidente consideró: «La parte más positiva es que a partir de estos discursos muchísima gente está despertando», en una entrevista con la periodista estadounidense Bari Weiss, en su ciclo de entrevistas Honesty que se publica en el canal The Free Press.

Las frases más destacadas de Javier Milei

«Yo he tenido que soportar calumnias, injurias de todo tipo, pero no solo sobre mi persona, sobre mi hermana, sobre mi padre, sobre mi madre. Han dicho cualquier tipo de barbaridades. Se han metido con con mis seres queridos, con todos. Hasta se han metido con mis perros. Es decir hasta violando la propia Constitución Nacional que dice que las acciones privadas están reservadas lo privado, a la conciencia y a la voluntad de Dios. Han sido tan sucios, tan inmundos que hasta se han metido con mis perros. En ese sentido, hay que tener mucho coraje para hacerlo».

«Si yo me pusiera en una posición libertaria ridículamente purista no podría cambiar nada, le estaría regalando el terreno a los socialistas».

«Amo ser el topo dentro del Estado, soy el que destruye el Estado desde adentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas. Es decir, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos que son mi hermana y mi perros y mis padres con tal de destruir al Estado».

«Es placentero criticar. Yo decidí salir de la crítica y pelear a los socialistas de frente. Afortunadamente no solo estamos siendo muy exitosos en la Argentina, sino que además hemos expandido este supuesto ‘fenómeno barrial’ a todo el mundo. ¿O acaso desconocés lo que pasó después de que pasé por Davos? ¿O acaso desconocés lo que pasó luego de que estuve en Washington? ¿En el Instituto Milken o en Stanford?».

«Entiendo que la situación es mala, pero hacia futuro es mejor. Con la alternativa hubiéramos volado por los aires».

«No tengo por qué lidiar con las emociones, yo hablo de números y realidad. No de emociones. No puedo lidiar con las emociones».

«No sólo estamos dando esta batalla en el plano económico y en el plano político, no hemos abandonado la batalla cultural y todo esto va a generar una situación donde Argentina vuelva a crecer muy fuertemente».

«Una de las cosas que nosotros estamos buscando es que Argentina se convierta en uno de los cuatro polos de inteligencia artificial del mundo porque vos tenés Europa súper regulado y por ende no se puede expandir, a Estados Unidos con una situación absolutamente temerosa, tibia, gris, y a China que no sabés lo que está haciendo».

«Nosotros estamos proponiendo a estas grandes empresas que vengan y se instalen en Argentina y que recreemos el paraíso desde la Argentina. No solo van a volver los argentinos que se fueron, sino que además otras personas talentosas del mundo van a venir a la Argentina porque vamos a hacer de la Argentina un paraíso».


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas