El presidente de la Nación, Javier Milei, le tomó juramento a Werthein en la Casa Rosada, de manera que a partir de esta semana llevará adelante la cartera de Relaciones Exteriores y Culto. Previamente se había desempeñado como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) durante 11 años, entre 2009 y 2021.
Luego de la jura, Milei se dirigió al flamante funcionario y expresó: «Como hoy hemos salido del formato convencional y tradicional y el juramento se hizo sobre la Torá, me pareció pertinente hablar sobre la Parashá de la semana», dijo antes de leer una de las 54 partes en las que se divide la Torá.
De esta manera, continuó: «Es interesante lo que señala, te están mandando señales las fuerzas del cielo, Gerardo. Se habla de los comienzos de los viajes de Abraham por todo el mundo, difundiendo los mensajes del creador. Dios le dice que va a tener mucha influencia en las naciones del mundo y le dio una responsabilidad importante para llevar los mensajes de la Torá, de la vida y de la libertad al mundo entero. Éxitos y bendiciones», cerró su breve discurso el mandatario.
En la ceremonia estuvieron presentes todos los integrantes del Gabinete, a excepción de Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia. También se sumó el exsenador Federico Pinedo y desde el sector empresarial estuvieron Martin Migoya de Globant, Marcelo Midlin, y Alejandro Bulgheroni con Bettina Bulgheroni.
Gerardo Werthein asumió como canciller
Veterinario de profesión, el flamante ministro tiene una extensa carrera como empresario donde forjó negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud. Además, también pertenece al Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services (OBS).
Werthein es una persona conocida en La Libertad Avanza. Cercano al Presidente, el ahora exembajador acompaño a Milei en su viaje a Estados Unidos por primera vez como mandatario.
Allí, visitaron juntos la tumba del reconocido rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el «Rebe»; se trata del séptimo y último Rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico.
Tras ese encuentro, había expresado que fue «un momento de mucho emoción». Además, fue quien le organizó encuentros políticos a Milei dicha gira por la ciudad de Nueva York, donde se reunió, entre ellos, con Bill Clinton.
Debe estar conectado para enviar un comentario.