Milei en Miami: recibió la distinción de «Embajador de la Luz»

Javier Milei recibió esta noche la distinción Embajadores Internacionales de la Luz otorgada por la comunidad judía Jabad Lubavitch en reconocimiento a “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad” y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”, al igual que Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, tras una cena organizada en el centro Social Menachem Mendel Schneerson de Miami. Al encuentro también fue Fátima Florez, artista y pareja del presidente.

Milei es el único mandatario de América Latina que respalda el derecho a la legítima defensa ejercido por Israel para aniquilar al grupo terrorista Hamas en Gaza. Esta organización fundamentalista apoyada por Irán atacó a Israel el 7 de octubre de 2023 y causó más de 1.400 heridos, decenas de heridos y mutilados, y más de cien rehenes cautivos en los túneles de la Franja.

“Estamos ante un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo, y sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad. Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad”, sostuvo Milei durante su discurso en Nir Oz, uno de los kibutz israelíes atacado por Hamas.

En este contexto, la comunidad judía organizó una cena en honor del Presidente. Junto a Milei y su hermana Karina estarán los embajadores designados en Estados Unidos, Gerardo Werthein, y en Israel, Axel Wahnish. Se aguarda que el mandatario argentino reitere su posición ante la crisis en Medio Oriente y describa su mirada sobre la economía y el rol moderno del Estado.

El presidente tiene un profundo respeto de la religión judía y del Rebbe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, que da nombre al centro social que es escenario de la cena en honor a Javier y Karina Milei. Al encuentro también fue Fátima Florez, que viajó especialmente para encontrarse con él.