El día después de que el Gobierno evaluara como un «numerazo» la cifra de 13,2% de inflación de febrero difundido por el INDEC, el presidente Javier Milei reconoció ante el periodista Eduardo Feinmann que es una «tragedia» para la gente y apuntó a los gobiernos anteriores.
«Es cierto que es un número que es una tragedia pero hay que ponerlo en el contexto», dijo en diálogo con radio Mitre. Y agregó que es producto de la «catástrofe que dejó el kirchnerismo». El mandatario también advirtió que el próximo número, que refleje la inflación de marzo va a ser alto debido a que «es un mes con una estacionalidad complicada».
«Los números de marzo a pesar que pegaron un repunte, van a tener una inflación en torno a 7% u 8%», agregó.
El cruce por la inflación
Durante la entrevista en Radio Mitre: “Usted dijo que iba a ajustar, y ajustó; ahora, ¿es consciente de que lo que está haciendo provoca más inflación, más pobreza, más PyMEs que están cerrando, más entancamiento?”.
Ante esto, Milei defendió sus políticas y aseguró que “más del 60% del ajuste está recayendo sobre la casta política”. En ese sentido, comentó que redujo los ministerios y secretarías, echó empleados públicos y cortó varios contratos públicos, además de bajar planes sociales mal asignados y eliminar la obra pública.
El cepo
Por otro lado, el jefe de Estado adelantó que busca “abrir el cepo, avanzar hacia la competencia de monedas y después cerrar el Banco Central” con las políticas económicas que está llevando a cabo su gobierno.
En el caso del cepo, afirmó que “está mucho más cerca que lejos”, y “las estimaciones del FMI consideran que sería posible hacerlo a mitad de año”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.