Miguel Russo se llevaría a Malcom Braida de San Lorenzo a Boca: sorpresa en el mercado de pases argentino

Boca Juniors se encuentra en pleno movimiento en el mercado de pases, y la posible llegada de Malcom Braida desde San Lorenzo ha generado revuelo. Según informó César Luis Merlo de TyC Sports, el club está avanzando en las negociaciones para ejecutar la cláusula de rescisión del futbolista, valorada en 1,2 millones de dólares.
#BocaJuniors #MalcomBraida #SanLorenzo
RENOVACIÓN EN EL EQUIPO
Malcom Braida, de 27 años, es un jugador muy apreciado en el plantel de San Lorenzo. Desde su llegada en enero de 2022, ha disputado 137 partidos, anotando siete goles, y se ha destacado por su versatilidad para desempeñarse en distintas posiciones en la banda izquierda: lateral, volante o extremo.
El interés de Boca por Braida cuenta con el respaldo directo de Miguel Russo, quien conoce al jugador y considera que encaja perfectamente en la idea futbolística que busca implementar. La relativamente baja cláusula de rescisión abre la posibilidad de una salida unilateral que San Lorenzo difícilmente podrá evitar, a pesar de que el contrato de Braida se extiende hasta diciembre de 2026.
Juan Román Riquelme, al frente de la dirigencia de Boca, tiene la intención de concretar la operación rápidamente, teniendo en cuenta el ajustado calendario previo al Mundial de Clubes. La eventual llegada de Braida representaría el primer refuerzo en la nueva etapa de Russo, que buscará renovar el plantel tras la eliminación temprana en el Torneo Apertura y un rendimiento irregular.
El interés de Boca por Braida, respaldado por el nuevo entrenador, ha acelerado los tiempos de la negociación. La adquisición de un jugador con proyección ofensiva por banda es considerada prioritaria, incluso teniendo en cuenta otras posibles incorporaciones para reforzar al equipo de cara a la competencia internacional.
Aunque el sector izquierdo de la defensa no parece ser una prioridad en Boca, la inminente salida de Frank Fabra (cuyo contrato vence a fin de año) y la posible partida del uruguayo Marcelo Saracchi (para liberar un cupo de extranjero) justificarían la contratación de Braida, quien puede desempeñarse tanto como volante por la izquierda como extremo en el mismo sector.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.