Nicolás Gil Pereg (36) fue imputado por homicidio en el marco de la investigación por la desaparición de su madre y su tías, las turistas israelíes que fueron vistas por última vez el 12 de enero pasado. Pasado este mediodía, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, volvió a allanar el domicilio del imputado en Guaynmallén en búsqueda de nuevas pruebas y de los cuerpos de las dos mujeres.
En un principio, Ríos dijo que el operativo se trasladaría al cementerio departamental, que se encuentra enfrente, pero luego se descartó. Sí hubo policías que ingresaron a la parte superior donde están los nichos para revisar las cámaras de seguridad.
Fue intenso el movimiento de personal de Científica y de Investigaciones dentro de la propiedad ubicada en calle Roca al 6000.
Hasta allí llegó nuevamente el abogado Oscar Mellado, presidente de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva), quien retiró de la propiedad cuatro perros que se encontraban en malas condiciones (sucios y desnutridos). Estaban atados con una cadena corta al sol y con agua podrida.
El letrado pidió colaboración para quien quiera adoptarlos (su celular es 155123832). Además pueden llamar a Adriana Benítez, una vecina proteccionista de animales (152496297).
También arribó el laboratorio móvil criminalístico de la Policía Científica y una grúa de la Comuna de Guaymallén.
Perros de la Escuela de Adriestamiento Canino de Mendoza (ESCAM) participaron del rastreo en la vivienda de Gil Pereg. Son los mismos que se sumaron a la búsqueda de Conchita Arregui en el dique Potrerillos, la ciudadana chilena que fue asesinada por su pareja.
Debe estar conectado para enviar un comentario.