Memorándum con Irán: Para Parrilli, «se está cayendo una gran mentira»


El ex secretario general de la Presidencia durante el kirchnerismo Oscar Parrilli, procesado por presunto encubrimiento de iraníes acusados del ataque terrorista a la AMIA, consideró este viernes que «se está cayendo una gran mentira», a partir del pedido de esa asociación mutual israelita a la DAIA para que «desista» de la querella contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la firma del memorándum con Irán.

«Hoy se está develando esa gran estafa mediática, jurídica y procesal; se está cayendo la gran mentira», expresó Parrilli, en una entrevista con radio AM530. Ayer, la AMIA le pidió a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desistan de querellar a Fernández de Kirchner en la causa por el memorándum por entender que esa acusación resultaría «perjudicial» para la comunidad. No obstante, la DAIA respondió que «no tiene intención» de desistir en la querella contra CFK.

El también ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia del gobierno kirchnerista pidió «recordar» que tanto la AMIA como la DAIA «apoyaron» la firma del memorándum, pero «48 horas después se dieron vuelta como un panqueque en el aire y salieron a criticar» el documento.

Parrilli, al igual que la ex presidenta y otros ex funcionarios, está procesado por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Fuente: Perfil


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas