Megaoperativo en el sur capitalino: 57 arrestados

  • 49
    Shares

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Policía de la Provincia realizó operativos de prevención con la participación de efectivos de las comisarías 2da., 6ta., 9na y 10ma., con la colaboración de la Brigada de Infantería, Infantería Femenina, Gao, Gimar, unidades Kappasy Division Canes.

Montaron controles vehiculares y de identificación de personas, durante los cuales arrestaron a 57 personas por diversos motivos, desde la falta de documentación personal, hasta el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Entre estos, se demoraron a cuatro menores de edad que fueron puestos a disposición de Niñez y Adolescencia. Por otra parte, se secuestraron 8 motos cuyos conductores infringían la Ley Nacional de Tránsito.

Según pudo conocer ExtraCatamarca.com, en los procedimientos hubo vecinos que agredieron a los efectivos con intenciones de evitar alguno de los arrestos. Paradógicamente, este tipo de procedimientos se llevan a cabo precisamente por pedidos de los propios vecinos, en las zonas que son consideradas de mayor actividad delictiva.

Así lo confirmaba el comisario mayor Ariel González, Jefe del Área Centro, quien expresó que «estos operativos de prevención se realizan en las zonas más vulnerables según los estudios que realizamos, y por pedido de los vecinos. Tratamos de identificar a personas entre las cuales puede haber quienes tienen pedido de captura por parte de la Justicia. Una vez que se corrobora que no es así, van recuperando su libertad. Entre ellos fueron demorados cuatro menores, que ya fueron devueltos a sus progenitores».


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

  • 49
    Shares

No te pierdas