Mauricio Macri encabezó el brindis navideño en Casa Rosada

Con música navideña y a los abrazos con su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y un «Papa Noel», el presidente Mauricio Macri deseó felices fiestas al personal de la Casa Rosada y afirmó que «terminamos un año de mucho trabajo» y «momentos difíciles».

«Fue un año de mucho trabajo, de muchos desafíos, de momentos difíciles que tuvimos que recorrer. Pero terminamos el año sabiendo que tenemos todavía grandes desafíos por delante y sintiendo que las tormentas sucesivas que hemos vivido también nos han fortalecido«, declaró Macri.

En una breve presentación, el presidente se refería sin dudas a las corridas cambiaras, la inflación, el aumento del riesgo país, del desempleo y de la pobreza, que se elevó a 33,6% de la población según la última medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA .

«Tenemos grandes desafíos por delante el año que viene. Necesito que todos estemos firmes desde este lugar, haciendo nuestro mejor aporte», insistió el presidente antes de agradecer a su gabinete y al personal de la Casa de Gobierno por «el trabajo que han hecho, el entusiasmo, el compromiso».

El beso de Macri y Awada, en el Patio de las Palmeras.
El beso de Macri y Awada, en el Patio de las Palmeras.

Macri hizo hincapié en que la Casa Rosada debe ser un espacio donde se comparte la «sana vocación de construir algo mejor para todos los argentinos».

Papá Noel en la Casa Rosada.
Papá Noel en la Casa Rosada.

Tras desear una feliz Navidad y un feliz Año a todos, Macri instó a «seguir trabajando juntos por esa Argentina que todos nos merecemos». También agradeció a los periodistas acreditados en la Casa Rosada por su «espíritu crítico».

Las perlas del brindis

«Me dijeron que soy de River, Presidente, que quiere que haga», se le escuchó decir a Papá Noel antes del discurso de Macri.

«Hoy trajimos dos Papá Noel vieron», dijo Macri con una sonrisa a los chicos, refiriéndose a su esposa, que estaba vestida de rojo y blanco.

Macri chocó su copa contra el puño de Papá Noel.
Macri chocó su copa contra el puño de Papá Noel.

Descanso en Villa la Angostura

Macri viajará mañana con destino a Villa La Angostura, Neuquén, junto a su esposa y a su hija Antonia, con el propósito de pasar las tradicionales fiestas de fin de año, además de desarrollar actividades en la primera y segunda semana de enero en esa zona, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Estado y su familia tienen previsto alojarse en una residencia del Country Club Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi y en medio de un paisaje de montaña y bosques de araucarias y arrayanes, con cancha de golf y un muelle privado.

En la villa neuquina se montará un operativo de seguridad en el Country Club Cumelén, a unos 5 kilómetros de la localidad, del que participan Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.