Con música navideña y a los abrazos con su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y un «Papa Noel», el presidente Mauricio Macri deseó felices fiestas al personal de la Casa Rosada y afirmó que «terminamos un año de mucho trabajo» y «momentos difíciles».
«Fue un año de mucho trabajo, de muchos desafíos, de momentos difíciles que tuvimos que recorrer. Pero terminamos el año sabiendo que tenemos todavía grandes desafíos por delante y sintiendo que las tormentas sucesivas que hemos vivido también nos han fortalecido«, declaró Macri.
En una breve presentación, el presidente se refería sin dudas a las corridas cambiaras, la inflación, el aumento del riesgo país, del desempleo y de la pobreza, que se elevó a 33,6% de la población según la última medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA .
![](https://i0.wp.com/cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2018/12/21/5c1d266c56a95_tnpic_1545412249.jpg?ssl=1)
«Tenemos grandes desafíos por delante el año que viene. Necesito que todos estemos firmes desde este lugar, haciendo nuestro mejor aporte», insistió el presidente antes de agradecer a su gabinete y al personal de la Casa de Gobierno por «el trabajo que han hecho, el entusiasmo, el compromiso».
![El beso de Macri y Awada, en el Patio de las Palmeras.](https://i0.wp.com/cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2018/12/21/5c1d129656869_2112_Presidencia_-_Macri_en_Casa_Rosada_12.25_a_13_frame_24839.jpg?ssl=1)
Macri hizo hincapié en que la Casa Rosada debe ser un espacio donde se comparte la «sana vocación de construir algo mejor para todos los argentinos».
![Papá Noel en la Casa Rosada.](https://i0.wp.com/cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2018/12/21/5c1d2c84ce4a8_macri_brindis3.jpg?ssl=1)
Tras desear una feliz Navidad y un feliz Año a todos, Macri instó a «seguir trabajando juntos por esa Argentina que todos nos merecemos». También agradeció a los periodistas acreditados en la Casa Rosada por su «espíritu crítico».
Las perlas del brindis
«Me dijeron que soy de River, Presidente, que quiere que haga», se le escuchó decir a Papá Noel antes del discurso de Macri.
«Hoy trajimos dos Papá Noel vieron», dijo Macri con una sonrisa a los chicos, refiriéndose a su esposa, que estaba vestida de rojo y blanco.
![Macri chocó su copa contra el puño de Papá Noel.](https://i0.wp.com/cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2018/12/21/5c1d12e9c1072_2112_Presidencia_-_Macri_en_Casa_Rosada_12.25_a_13_frame_24889.jpg?ssl=1)
Descanso en Villa la Angostura
Macri viajará mañana con destino a Villa La Angostura, Neuquén, junto a su esposa y a su hija Antonia, con el propósito de pasar las tradicionales fiestas de fin de año, además de desarrollar actividades en la primera y segunda semana de enero en esa zona, informaron fuentes oficiales.
El jefe del Estado y su familia tienen previsto alojarse en una residencia del Country Club Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi y en medio de un paisaje de montaña y bosques de araucarias y arrayanes, con cancha de golf y un muelle privado.
En la villa neuquina se montará un operativo de seguridad en el Country Club Cumelén, a unos 5 kilómetros de la localidad, del que participan Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.