Mató a su concubino, que la habría golpeado en el cumpleaños de su hija

Una mujer de Misiones mató a puñaladas a su concubino después de que éste la golpeara en medio de los festejos por el cumpleaños de su hija.

Sucedió en el barrio La Misionerita de Itaembé Miní, en Posadas. El fallecido se llama Víctor Hugo Saliva, tiene 31 años y la sindicada asesina, Lorena Itatí R. D. (40).

Testigos directos de la mortal secuencia fueron una hija de ella, Sol C. (19) y un amigo en común de la pareja, Maximilano E. (20), quien trató de salvar la vida del herido pero sus intentos fueron en vano. Consta en el informe médico preliminar que la causa del deceso fue shock hipovolémico, es decir que se desangró antes de ser asistido por los médicos.

La principal sospechosa del crimen fue detenida e incomunicada por orden del titular del Juzgado de Instrucción Tres, Fernando Verón, quien la indagará durante esta semana.

Se confirmó que estaba alcoholizada -con 1,19 gramos por litro de sangre- por lo que se presume que Saliva también lo estaba. Es lo que los investigadores tratan de confirmar para saber en qué contexto sucedió el ataque, que al parecer habría sido como consecuencia de los golpes iniciales del hombre.

La hija de la acusada aseguró esto último y dijo que fue en defensa propia ante la furia descontrolada del sujeto, e incluso dejó entrever que habría denuncias por maltratos anteriores.

De acuerdo a la información policial, el crimen fue perpetrado entre las 1 y 01.30 de la madrugada del sábado. Un llamado al Sistema de Emergencias 911 dio cuenta sobre la pelea familiar desarrollada en el interior de una casa de la Manzana S del barrio Misionerita.

Los patrulleros de la Comisaría Decimoquinta acudieron al lugar indicado y sobre la calle encontraron tendido en medio de un charco de sangre a Saliva, con el torso desnudo y varias heridas cortantes en su cuerpo. En ese marco de desesperación y pedidos de auxilio, Alan se encontraba presionando las heridas con las manos para frenar la hemorragia.

Fue este joven -testigo directo de la agresión- el que acusó directamente a Lorena Itatí, que estaba en el sitio junto a su hija Sol. Justamente, la joven salió en defensa de su madre aclarando que estaban en el inmueble festejando su cumpleaños y consumiendo bebidas alcohólicas, cuando la pareja comenzaron a discutir.

El cruce de palabras fue subiendo de tono -dijo Sol- hasta que intempestivamente Saliva agredió a la mujer y al conocido de ambos que trató de interceder. Eso provocó la reacción de la acusada que con el cuchillo que tenía a mano le aplicó varios puntazos, haciendo que el hombre salga corriendo pero en medio de la calle se desplomó, creando el escenario con el que los uniformados se toparon cuando llegaron. Cuando arribó la ambulancia Saliva ya estaba muerto.

Los peritos de la Policía Científica perimetraron la escena del crimen e ingresaron a la casa de la manzana S, donde tomaron muestras fotográficas y levantaron elementos que serán de importancia en el devenir de las investigaciones. Se incautaron dos cuchillos, siendo uno tipo carnicero con aparentes manchas de sangre, que será analizada para saber si es compatible con Saliva.

El médico policial que examino al occiso diagnosticó múltiples heridas cortantes penetrantes de arma blanca, por lo que solicitó que el Cuerpo Médico Forense se ocupe de la autopsia.

El bioquímico policial extrajo humor vítreo para saber si estaba alcoholizado y en el sitio realizó el test de alcoholemia a la detenida (arrojando 1,19), a Alan (0,55) y a Sol, que dio negativo.

El magistrado interviniente estuvo presente, diligenciando las tareas en la escena, donde le tomaron declaración testimonial a los testigos. La tarea encomendada a la Policía fue detectar si efectivamente existen denuncias previas por maltrato, con los involucrados como protagonistas.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas