Un hombre de 53 años fue asesinado de una puñalada en el tórax tras una discusión en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz, y por el homicidio aprehendieron a la esposa de la víctima a la que luego excarcelaron, porque se cree que el crimen ocurrió en el marco de un hecho de violencia de género, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes último en una casa ubicada en Revolución de Mayo al 200 del mencionado distrito situado a unos 60 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un hombre, llamado Gabriel Alejandro Banegas (53), ingresó al hospital de Cañuelas con una herida de arma blanca.

La víctima sufrió una puñalada en el tórax que le afectó un pulmón y estuvo internada hasta el domingo al mediodía, cuando finalmente murió a raíz de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, la Policía aprehendió a la esposa, llamada María Laura Baigorre (35), como sospechosa de haber cometido el ataque con un cuchillo de cocina.

Sin embargo, los pesquisas investigan si la mujer cometió el homicidio en el marco de una legítima defensa mientras era agredida, en un hecho de violencia de género.

Los voceros añadieron que el Juzgado de Garantías 1 de Mercedes concedió una excarcelación extraordinaria hasta tanto se determinen las causas del hecho.

Tras enterarse de la decisión, familiares de la víctima se movilizaron ayer en el cruce de la ruta 40 y Valentín Gómez para reclamar «justicia».

Además, la Policía brindó resguardo en la vivienda de la mujer con el objetivo de evitar que un grupo de personas incendiara el inmueble.

El hecho es investigado por el fiscal Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes, quien en principio había caratulado la causa como «homicidio agravado por el vínculo».


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca
Avatar

Por ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario