El llamado «Peronismo Alternativo» es uno de los ejes principales de las elecciones presidenciales de 2019. Si bien la mayoría de las encuestas ubican a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri como los candidatos con mayor intención de voto, muchas admiten que hay espacio para un tercer postulante que se eleve por encima de la grieta entre un Cambiemos desgastado por la mala gestión económica y un kirchnerismo golpeado por las denuncias de corrupción.
En ese contexto, no sorprende saber que el espacio de Argentina Federal busca sumar voluntades de todos los espacios para tener mayor volumen y romper la polarización. Esa misma «amplitud ideológica», tradicional en el justicialismo, puede generar situaciones insólitas en el espacio que encabezan Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, entre otros.
En una reunión que mantuvieron junto a otros dirigentes del sector, se mencionó la posibilidad de invitar a las PASO al economista ultraliberal José Luis Espert y al diputado conservador Alfredo Olmedo.
La convocatoria genera diferencias en el espacio: en el massismo no ven con buenos ojos a Olmedo, pero al gobernador de Salta le interesa la presencia del legislador de campera amarilla por su buena imagen en la provincia. Sin embargo, del otro lado la respuesta fue negativa. En diálogo con PERFIL, Espert fue categórico: «Estoy en política por ideas y ganas de cambiar las cosas. Fueron 70 años. Le pedimos a Macri en 2015 cambiar, él parece que sólo quería ser Presidente. Hoy pagamos las consecuencias. Nuestro espacio viene a ser superador», señaló. Luego reconoció que «me entero como los demás, por los medios» de la posibilidad de que entre a la interna de Argentina Federal. Es decir que por ahora no hubo ni un contacto informal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.