Más de 550 atletas en la prueba de aventura Las Vallas Skyrunning

Con un gran impacto turístico, a través del deporte, este domingo 31 de marzo se concretó exitosamente la prueba de aventura “Las Vallas Sky Running 2024”, que tuvo lugar en Pozo de Piedra, en el departamento Belén.

Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, la competencia congregó a más de 550 atletas de toda Catamarca y de provincias vecinas quienes compitieron en las distancias de 8, 15, 21, 35 y 52 Km. El evento, que contó con el aval de la Internacional Skyrunning Federation, supuso un recorrido de montaña por encima de los 2.000 metros con picos de hasta los 3.200 msnm.

La exigente competencia tuvo a los siguientes ganadores: Sergio Damián Fuentes y Daiana Sarmiento en 80 Km; Horacio Peñaloza Grossi y Ernestina Caballido en 52 Km, Franco Espeche y María Sánchez Ruiz en 35 Km, Gonzalo Sosa y Anabel Oviedo en 21 Km, y Ezequiel López y Emiliana González en 15 Km.

La propuesta resultó muy atractiva, especialmente por los bellos paisajes que fueron telón de fondo para la carrera que tránsito desniveles, senderos y montañas.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo