Más de 28.000.000 de personas recibieron asistencia de la Anses en 2020.

Más de 28 millones de personas recibieron cobertura de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en 2020, lo cual demandó una inversión de $ 3,5 billones asignados por el Gobierno nacional al área de Seguridad Social.

Esta cifra «récord» destinada a cubrir asistencia a varios sectores sociales durante la pandemia, significó la ejecución de «más del 13% del Producto Bruto Interno (PBI)», destacó la Anses en un comunicado de prensa.

Los datos se difundieron en el marco del Encuentro Federal de la Anses realizado hoy en la sede central del organismo, presidido por la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, junto a jefes regionales de todo el país, quienes analizaron las medidas inclusivas implementadas el organismo durante este año.

«Necesitamos pensar el 2021, porque el 2020 fue un año complejo. Estamos convencidos de la tarea enorme del organismo, por eso la primera medida que tomamos cuando asumimos fue declarar la esencialidad», sostuvo Raverta.

La funcionaria describió que se pudo llegar «a casi 9 millones de personas con el IFE, con el ATP, con el bono salud y las becas de cultura; por decisión del presidente, Alberto Fernández, y con la convicción de que el Estado es el único garante de la posibilidad de salir adelante”.

Al revisar la gestión, destacó: «en casi 8 meses logramos acompañar con un 35,3% de aumento en los haberes de los jubilados. Los de la mínima, con los tres bonos y los aumentos dados, le ganaron en $ 7.000 a la fórmula del gobierno anterior”.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas