Más de 100 locales en toda la provincia ya se sumaron a la Carta Digital

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con el Ministerio de Planificación y Modernización del Gobierno de Catamarca desarrollaron una tecnología amigable que facilita el acceso a la oferta gastronómica en toda la Provincia, reduciendo los riesgos de contagio por Covid-19

La carta digital es una tecnología que mejora la accesibilidad y la seguridad, bajo esa premisa y en el contexto de pandemia, ambos Ministerios tomaron la iniciativa poniendo la tecnología, primordialmente, al servicio de la salud en todos los ámbitos.

 

Para colaborar a sostener la propuesta gastronómica de la Provincia, como una variante para mejorar la accesibilidad y seguridad del cliente y la del local y sus trabajadoras y trabajadores, generó la “Carta Digital Catamarca”, una aplicación desarrollada por los Ministerio que cuenta con una tecnología amigable, que facilita el acceso a los servicios que los locales gastronómicos proveen, a través de un escanéo que el cliente realiza con la cámara de su teléfono a un código QR, y accede así a la oferta completa del local en el que se encuentra. Los códigos QR se encuentran estratégicamente ubicados en las mesas y en distintos puntos claves del local comercial. Una medida dinámica que evita la manipulación de la carta tradicional de papel y permite reducir riesgos de contagio.

Esta tecnología brinda un equilibrio entre lo comercial y el cuidado de la salud

Para los comercios representa una oportunidad de adaptación muy práctica en sus servicios, facilitando la exhibición de su oferta y como herramienta de marketing, además introduce medidas acordes a la emergencia sanitaria como acción de prevención contra contagios masivos de coronavirus.

Son más de 100 los comercios gastronómicos en la Provincia que ya se sumaron a esta iniciativa, en Capital, Ambato, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y nuevos locales que ya iniciaron las gestiones de registración.

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica realiza la distribución gratuita de los insumos de la #CartaDigital en toda la Provincia. Los comercios interesados pueden obtener toda la información necesaria para sumar a su local contactándose vía e-mail a: [email protected]

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas