Más de 100 efectivos participaron de un operativo de seguridad en el sector sur de la Capital

Vehículos secuestrados, personas arrestadas y detenidas y hasta el desalojo de una fiesta privada, fue el resultado de un importante dispositivo de seguridad implementado en la zona sur de la Capital.

Durante la madrugada de hoy, luego de la diagramación realizada por la Jefatura de la Unidad Regional Nº 1 de la Policía de la Provincia, se llevaron a cabo operativos de prevención en distintos puntos considerados estratégicos.

Entre las acciones operativas que fueron dispuestas para reforzar la seguridad de la zona, se realizaron recorridos preventivos, especialmente en paseos públicos, comercios barriales y zonas de tránsito peatonal. También, el personal policial interviniente implementó controles vehiculares e identificación de sus ocupantes, tendientes a verificar la posible existencia de requerimientos Judiciales sobre las personas o vehículos.

El principal objetivo, fue reforzar la seguridad vial y evitar de ese modo posibles siniestros, como así también el control vehicular y de personas para detectar sustancias prohibidas, portación de armas de fuego, armas blancas u otras, control de alcoholemia, prevención de disturbios y/o desórdenes, aplicando según corresponda los alcances de la Ley Nacional de Tránsito, y de los Códigos de Contravenciones y Procesal Penal de la Provincia de Catamarca.

Once (11) vehículos fueron secuestrados, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, como así también se procedió al arresto de diecisiete (17) personas del sexo masculino, de entre 18 y 33 años de edad, quienes fueron trasladadas a las dependencias policiales correspondientes, donde se labran las actuaciones de rigor.

Cabe señalar que, a las 04:00 de la madrugada de hoy, en la plaza Tinkunaku del barrio Libertador II, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) identificó a un joven de apellido Blanco, de 25 años de edad, y al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los Policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 2, desde el día 13 de agosto del año 2.018, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir. Asimismo, personal de la Dirección Drogas Peligrosas incautó dos dosis de Cocaína y Marihuana, quedando dos personas mayores de edad, supeditadas a la prosecución de la causa, y los Policías que participaron del dispositivo de seguridad, se hicieron presentes en el barrio Ojo de Agua, y constataron que unas treinta (30) personas de ambos sexos, de entre 18 y 47 años de edad, participaban de una fiesta privada quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S – Seg. Nº 1.578, en virtud de lo cual realizaron la notificación correspondiente a la propietaria del inmueble, una mujer de 49 años de edad, previo a labrar las actas de rigor.

Del operativo, participaron efectivos de las Divisiones Infantería, y Canes, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, Grupos de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de Intervención Rápida (GIR-Sur)de Acción Operativa (GAO)Cuerpos Guardia de Infantería Femeninode Operaciones Especiales Motorizada (COEM KAPPA), y de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, que se sumaron a personal de las Comisarías Segunda, Sexta, Novena, Décima y Décima Primera, para recorrer preventivamente sus respectivas jurisdicciones y garantizar el orden y la paz social.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas