Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas: “Córdoba no se arrodilla ni tiene miedo”

El gobernador de Córdoba inauguró el 146° período legislativo, en medio de un crudo contexto socioeconómico y con una manifestación del gremio docente en las calles. En el discurso, el gobernador se refirió al conflicto salarial, a la “ley ómnibus” y a los planes en materia de seguridad, educación y justicia.

Aunque lo invitó personalmente, el exgobernador Juan Schiaretti agradeció, pero no asistió a la sesión especial. Sí estuvo su esposa, la senadora nacional Alejandra Vigo. Al frente del estrado de la Legislatura hubo 18 lugares “vacíos”, reservados para los diputados nacionales por Córdoba, quienes están abocados al tratamiento en particular del articulado de la ley ómnibus.

Con una fuerte defensa a Córdoba, Llaryora aseguró que se trata de una de las “peores crisis” argentinas y recordó los inicios del 2001. En este sentido, destacó la situación de las pymes, con caída de ventas, la baja del consumo y el descenso en la producción.

“La Argentina ya vivió el 2001, empezó antes, en el ‘98, ‘99… lo veíamos venir. Para algunos el plan macroeconómico cerraba, para otros sólo cerraban las pequeñas fábricas, los campos, las pymes”, recordó Llaryora y afirmó: “No vamos a acompañar ninguna medida que desgarre el tejido productivo (…) Gobernar es generar trabajos”

De esta manera, destacó que “Córdoba está un poco mejor que otros lugares” y aseguró que se han tomado decisiones para “defender a los más vulnerables”. Además, recalcó el acuerdo cerrado con nueve de 10 gremios estatales y promocionó los “convenios cooperativos que se hacen en situaciones de crisis”.

Es así que, puso especial atención en el progreso que conlleva la obra pública y el compromiso de su gestión con “cuidar la producción y el trabajo”. Ante esto, y al finalizar el discurso, el gobernador cerró diciendo: “Mi único compromiso es con el pueblo de Córdoba (…). Córdoba no se arrodilla, Córdoba no tiene miedo”.