Marine Le Pen: dispuesta a liderar gobierno de alternancia pragmática en Francia

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, expresó su disposición para liderar un gobierno de ‘alternancia pragmática’ junto a sus aliados una vez que caiga el Ejecutivo del centrista François Bayrou. En un discurso en Hénin Beaumont (norte), afirmó que su partido, la Agrupación Nacional (RN), está lista para asumir esa responsabilidad, mencionando que su delfín, Jordan Bardella, sería ‘un primer ministro pugnaz’.

#Francia #MarineLePen #gobierno

FRANCIA EN CRISIS

Bayrou se someterá a una moción de confianza para refrendar su proyecto de presupuestos para 2026, con el voto contrario de todos los partidos de oposición que le obligará a dimitir. Esto abrirá un nuevo capítulo de crisis política, donde Macron tendrá que decidir entre varias opciones. Le Pen responsabilizó a Macron y a ‘los partidos del sistema’ de la asfixia democrática en Francia, abogando por una alternancia tan rápida como sea posible. Su propuesta para abordar el problema del déficit incluye reducir el gasto público con cuatro ejes de acción, entre ellos, recortar los dispositivos en las políticas dirigidas a los inmigrantes y disminuir ‘los gastos públicos tóxicos’.

Esta crisis presupuestaria, según Le Pen, es consecuencia de la ‘crisis democrática’ que vive Francia. La líder de la extrema derecha presentó Francia como ‘un país parado’ y ‘en declive’, con un hundimiento acelerado de las finanzas públicas, atribuyendo la culpa a Macron. Avisó que si Macron decide ganar tiempo y nombra a otro primer ministro, sus diputados serán ‘los abogados de los franceses’ y si no los tiene en cuenta ‘será censurado’.

Con información de AFP


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas