La Marina israelí interceptó el barco ‘Handala’ de la Flotilla de la Libertad a menos de 100 kilómetros de la costa de Gaza, con 21 personas a bordo. El Ministerio de Exteriores israelí confirmó la operación y aseguró que todos los tripulantes se encuentran ‘a salvo’ y que la embarcación se dirige hacia la costa israelí.
#Gaza #Flotilla #intercepción
INFORME OFICIAL
El buque ‘Handala’ intentó entrar ilegalmente en la zona marítima de la costa de Gaza, informó el Ministerio en su cuenta oficial de la red social. La operación fue ejecutada por comandos navales sin que, por el momento, se haya informado de incidentes de violencia durante el abordaje.
DENUNCIA DE LA FLOTTILA
La Coalición de la Flotilla de la Libertad calificó la acción como ‘ilegal’ y denunció que tuvo lugar en aguas internacionales, a unas 40 millas náuticas del enclave palestino. El barco transportaba ‘un cargamento de ayuda humanitaria crucial para los palestinos en Gaza, que incluía leche de fórmula, pañales, alimentos y medicamentos’, según los organizadores.
RECHAZO A LAS ACUSACIONES
Israel no respondió directamente a las acusaciones, pero reiteró que ‘los intentos no autorizados de violar el bloqueo son peligrosos, ilegales y socavan los esfuerzos humanitarios en curso’. Hasta el momento, las autoridades israelíes no informaron sobre detenciones ni sobre el destino inmediato de la tripulación.