Marchioli: “Las PASO permiten la renovación y alternancia de la política”

En la convicción de que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son el mecanismo democrático necesario y eficaz a la hora de la participación y oferta electoral, el dirigente de la línea interna Renovación Radical Popular (RRaP), Alfredo Marchioli, enfatizó en la importancia de  una “renovación sustancial en todos los partidos políticos”.

“La renovación no solo la pide exclusivamente un partido, sino que es transversal” pronunció Marchioli apuntando al cambio dirigencial que sin duda puede llegar de la mano de las Primarias.

En este sentido, el dirigente radical expresó que de lograrse las PASO, aquellos espacios emergentes, tendrán la oportunidad de someterse a la voluntad popular, caso contrario los cambios no se harán. “Justamente son en las primarias que comprometen a los partidos políticos a las demanda sociales, permiten superar la lapicera que coyunturalmente la pueda tener quienes gestionan un partido político”, sentenció Marchioli.

“Si queremos cambiar no podemos reducir o menguar la democracia, necesitamos hacerla crecer y que haya más democracia” apeló al tiempo de reflexionar que si bien las PASO son importantes, también requieren ciertas modificaciones tales como la  implementación de la boleta única que reduciría más del 40% de sus costos; acortar los tiempos entre las Primarias y las Generales para no extender tanto el cronograma electoral; y que aquellos partidos políticos que tienen lista única no participen en las Primarias.

“Podemos incluso pensar que la Paso no sean obligatorias, pero de ninguna manera debemos pensar que vamos a tener cambios si no tenemos democracia”, destacó el dirigente subrayando la transparencia y alternativas que brindan las elecciones.

Reunión en Paclín

En un fuerte trabajo que viene realizando la RRaP en las diferentes jurisdicciones en pos de  generar una UCR  con proyección política, el sábado en la noche se llevó adelante un encuentro de dirigentes paclinenses en la localidad de Balcozna.

Fue en este marco que se dialogó sobre la creación de espacios de construcción de políticas públicas, estructurales y coyunturales, acorde a las actuales y futuras demandas sociales.

«No queremos ningún niño y niña con hambre, sin acceso a la salud, la educación y la conectividad» dijo Marchioli ante la dirigencia haciendo hincapié en que “los catamarqueños nos reclaman una UCR con vocación de poder y para ello necesitamos que el radicalismo recupere su identidad, sus valores y propósitos, y elabore un plan de gobierno que satisfaga las demandan y anhelos de la gente”.

A su turno, el dirigente político Ivan Sánchez fue autocrítico aunque afirmó que ahora se viene una gran oportunidad.

“El radicalismo perdió el poder en el municipio por no haber escuchado y comprendido lo que querían los paclinenses, un profundo deseo de cambio y renovación”, señaló Sánchez al tiempo que agregó que hoy “es el momento de escucharlos, de integrarlos, de elaborar un plan y una oferta política renovada, con la capacidad de integrar a otras extracciones políticas que permitan recuperar el poder municipal”.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas