Marchan contra los cambios en la ley de Educación Sexual Integral

Los pañuelos celestes volvieron a flamear esta tarde junto con las banderas argentinas que llevaron los autodenominados grupos “provida”, que se concentran desde las 17 en el Congreso de la Nación para rechazar los cambios a la ley de educación sexual integral (ESI), Afirman que tiene una “ideología de género” a la que se oponen.

También se vieron muchos pañuelos celestes y rosas, que representan la pelea contra los cambios a la ley de educación sexual. Pero los reclamos de estos grupos fueron más lejos aún y desde el escenario se animaron a pedir “la derogación de la ley de identidad de género”. Los manifestantes llenaron la avenida Entre Ríos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

El diario Clarín consigna que la concentración, que se replica en varias ciudades del interior del país, fue cuestionada por la Asesora General Tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, en un comunicado difundido hoy.

Esta convocatoria reúne a los grupos que más militaron en contra de la ley para legalizar el aborto: #CuidemosLasDosVidas #SalvemosLas2Vidas y la #OlaCelesteUnida.

Entre los manifestantes había grupos que rezaban. En el inicio de la manifestación habló el médico Fernando Secin. Se refirió a una “ideología de género degenerada”.

El llamado a marchar hoy en todas las ciudades del país fue lanzado luego de que el grupo “El Bebito”, de La Plata, ingresara a una escuela para interrumpir una clase que dictaba contenidos incluidos en la ESI, aprobada hace doce años.

No te pierdas