Maravilla Martínez sumó un nuevo triunfo a los 46 años

En fallo unánime, Sergio Maravilla Martínez derrotó al inglés Macaulay McGowan y estiró su serie invicta desde el regreso a pocos días de cumplir 47 años.

El ex campeón mundial Sergio Maravilla Martínez derrotó este jueves al inglés Macaulay McGowan en fallo unánime en un combate desarrollado en el Wizink Center de Madrid, España.

El argentino, que está radicado en ese país europeo, sumó su cuarto éxito tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad. A pocos días de cumplir 47 años, anunció tras el combate con un grito de guerra que quiere reconquistar el cetro ecuménico.

Martínez, ex campeón mundial superwelter y mediano, fue claro dominador del combate ante un rival cuyo mayor atributo fue el coraje de ir siempre al frente y mostrar buena absorción a las contras del argentino.

En el séptimo round logró derribar a McGowan con un gancho a la zona del bazo, pero el inglés se repuso y pudo terminar el round en pie, situación que se repitió en el último asalto.

Finalmente, las tarjetas reflejaron la superioridad del boxeador argentino con guarismos de 99 a 89 (dos) y 98 a 90.

«Maravilla» lució mejor que en su último combate, con victoria por puntos sobre el británico Brian Rose en septiembre pasado, en Valdemoro, un municipio al norte de Madrid, pero todavía no da la sensación de estar a punto para una pelea por título mundial, ya que se encuentra en cuarto lugar en el ranking mediano de la AMB.

Con este triunfo, el pugilista argentino de 46 años, radicado en Madrid, en donde alterna con su actividad teatral, elevó su palmarés a 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.

Por su parte, McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, tiene ahora un historial de 14 triunfos (3 ko), 1 empate y 3 derrotas, éstas en forma consecutiva, ya que venía de perder por puntos con el kazajo Tursynbay Kulakhmet y su compatriota Kieron Conway.

En la cartelera también se presentó el argentino Mauro Alex Hasan Perouene, quien pese a cumplir una muy buena actuación perdió por puntos en fallo no unánime con el invicto filipino Bernard Angelo Torres por el título iberoamericano pluma de la IBO, una entidad de segundo nivel.

Una tarjeta favoreció al peleador pampeano por 96 a 94, pero las restantes vieron ganador al filipino, radicado en Noruega, por 96 a 94 y 96 a 95.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas