Mantenimiento para máquinas de Braille

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de  Educación Técnica y Formación Profesional que conduce Miguel Sandoval, se encuentra realizando la reparación de máquinas de braille pertenecientes a los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 998 para ciegos y disminuidos visuales «Santa Lucía de Siracusa».

La importante tarea de reparación y mantenimiento está a cargo del docente técnico David Barros quien se desempeña actualmente en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 «Ingeniero José Alsina Alcobert».

Días pasados la Dirección de Educación Especial a cargo de Marta Tapia, recibió las primeras máquinas reparadas que servirán para la continuidad pedagógica de los alumnos. En este sentido, la directora destacó y agradeció la tarea realizada por el personal de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

Características de la máquina

La máquina mecánica de escritura en Braille PERKINS fue diseñada y desarrollada por David Abraham en 1951, y ha establecido la norma de escritura en Braille alrededor del mundo desde ese año.

Consta de 6 Teclas Braille – Manija transportadora – Peso: 4,8 Kg – Permite ajuste de márgenes – Escribe Braille 25 líneas con 42 celdas en una hoja de papel Braille Standard de 11″ x 11½». 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas