Manchester City le compró a River el pase de Julián Álvarez

Julián Álvarez seguirá su carrera en el Manchester City. El conjunto de Inglaterra anunció que concretó con River Plate el fichaje del delantero.

Este lunes se hizo oficial la llegada de Julián Álvarez al Manchester City. El equipo de Inglaterra llegó a un acuerdo con River y anunció la compra del pase del delantero, precisamente el día que el cordobés festejó su vigésimo segundo cumpleaños.

El City adquirió la ficha de Álvarez pero lo dejará cedido a préstamo al Millonario al menos hasta julio de este año (con opción de quedarse hasta fin de 2022) y de esta forma podrá estar presente en los partidos que River deberá disputar por la Copa Libertadores . El futbolista firmará su contrato por cinco años y medio.

«Estamos encantados de confirmar que hemos concretado el fichaje de Julián Álvarez de River Plate», anunció el Manchester City en su cuenta oficial de Twitter.

Fernando Hidalgo, representante del jugador, precisó que el préstamo es hasta diciembre pero que existe una cláusula que permite que el Manchester City se lleve al jugador en julio, pagando una suerte de compensación al equipo argentino. “Se verá en ese momento que es lo mejor en ese momento para el jugador, para River y para el City. Lo hablaremos entre todos”, destacó.

River también anunció la salida del jugador. «Siempre hay una aventura más», escribió la institución argentina junto a una imagen de Spiderman con el dorsal número 9: alusión al apodo de Araña que recibe el delantero.

Actualmente, Álvarez se encuentra concentrado con la selección argentina por la la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El pasado jueves jugó algunos minutos en la victoria por 2-1 ante Chile y se espera que pueda estar en el campo de juego el próximo martes ante Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas