Mañana llegará el debate del Presupuesto al Senado: Cambiemos confía en la aprobación a pesar de la ruptura peronista

Ruptura

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, y su par provinciana, Beatriz Mirkin, formalizaron este mediodía su alejamiento del bloque «Argentina Federal» que preside Miguel Pichetto en el Senado de la Nación.

Senadores disidentes del PF José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes 
conformarían un interbloque con Cristina Fernández. 

«Consideramos que esto ha llegado a un límite, que el Presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad. No la tiene en sus supuestos de recaudación ni en las metas fiscales propuestas», dice el ex mandatario provincial en un párrafo del comunicado dirigido a Pichetto.

A continuación, la carta completa:

¿Afecta a la aprobación del Presupuesto, que mañana llegará al recinto, esta ruptura?

 En principio no, porque Cambiemos llegaría a los 40 votos necesarios con fuerza propia, más el aporte de partidos provinciales y cinco peronistas: Pichetto, Urtubey, Carlos Espínola, Pedro Guastavino y Carlos Caserio, que la semana pasada firmaron el dictamen.

«Yo diría que hay un consenso muy importante que se ha ido formando en la Cámara de Diputados y que se terminó de consolidar en la Cámara de Senadores, de modo que creo  estamos en condiciones de aprobarlo mañana miércoles», dijo el senador Federico Pinedo -presidente del bloque oficialista- en diálogo con la prensa, a la salida de la reunión del Senado.

«Es un acuerdo muy relevante y habla muy bien de la democracia argentina, esto de empezar a ser serios, no gastar más de lo que tenemos y no someter al pueblo a crisis permanentes», remarcó Pinedo. Y adelantó que «los pasos siguientes son bajar los impuestos, aumentar la productividad, generar más oportunidades para los argentinos, pero este primer paso es muy relevante dentro del proceso de estabilización de un barco que estaba a los tumbos con la corrida cambiaria que tuvimos y que por suerte ahora se está estabilizando, lo que va a permitir el crecimiento y esperamos que se refleje lo más rápido posible en la caída de la inflación y la tasa de interés».

Por otro lado, consultado acerca de si puede perjudicar la ruptura dentro del principal bloque opositor en la dinámica del Senado hasta que termine el mandato de Cambiemos, el senador oficialista dijo: «Creo que hay dos actitudes en la vida, confrontar con otro o cooperar con otro. Para cooperar hay que generar confianza, y en eso hemos trabajado mucho y actuar de buena fe. Con los que no quieren cooperar, sino que quieren destruir o confrontar, no hay mucho espacio».

Agregó: «Yo creo que la democracia argentina tiene mucho más de volumen de cooperación, de volumen cooperativo que destructivo» y sentenció « No creo que haya variaciones en ese sentido, porque la mayoría de los políticos lo que quiere es que a la Argentina le vaya bien».

Fuente: Diario Infobae


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas