El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el acuerdo Mercosur-Unión Europea «es un desafío para que los argentinos se superen» y aseguró que si el país «no está globalizado no tiene futuro», al tiempo que resaltó que ahora la Argentina puede «sentarse a una mesa» con los estados «más desarrollados» del mundo.
«Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que como empresarios y líderes, tienen que saber el acuerdo Mercosur-UE es un desafío para que los argentinos se puedan superar», señaló Macri ante una audiencia compuesta por empresarios.
El jefe de Estado elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea y destacó que «los países que más se abrieron e integraron son los que más crecieron».
Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno «Argentina dejó de ser un país aislado», en abierta crítica a las administraciones kirchneristas.
Macri dijo sobre esa postergación mundial de la Argentina que «me sorprendí» por esa situación y que había «un sistema de reglas cada vez más confuso, con una economía cerrada».