Con dos breves mensajes publicados en las redes sociales, el presidente Mauricio Macri se refirió a la denuncia que la actriz Thelma Fardín realizó contra Juan Darthés por haberla violando en 2009, en el marco de una gira internacional de la serie Patito feo.
«El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres«, destacó el mandatario.
Además ratificó la orden para levantar la difusión de un spot publicitario realizado en 2016 por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de una campaña contra la violencia machista. «Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés resolvimos levantar un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte«, indicó Macri.
«¿Un insulto? ¿Un empujón?«, fue la parte del guión que le tocó decir a Darthés en el spot. «El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año», fue el mensaje que transmitió el Ministerio como parte de la campaña.
Ayer, luego de la denuncia pública, desde el Instituto Nacional de las Mujeres, que forma parte de Desarrollo Social, decidieron levantar la campaña en la que había participado el actor. «Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016, de la que él formó parte«, informaron a través de sus cuentas en las redes sociales.
La denuncia contra Darthés fue difundida por el colectivo Actrices Argentinas en conferencia de prensa. Fardín denunció que la violación ocurrió cuando ella tenía 16 años, en Nicaragua. «Durante nueve años lo anulé para poder seguir hasta que escuché a otra compañera acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo», afirmó la actriz, y agregó: «Tenía 16 años, era una nena. 45 años tenía él«.
Fuente: Diario Infobae.
Debe estar conectado para enviar un comentario.