El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que su «foco» está puesto en «reducir la vulnerabilidad y llevar tranquilidad a todos los argentinos», al hablar en el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
El mandatario pidió «seguir batallando por un país sin comportamientos mafiosos ni corrupción» y llegar finalmente a una economía que «salga de estas décadas de altas y bajas».
Además, aseguró que los controles cambiarios implementados «son medidas que no nos gustan y que sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado». Y explicó que su propósito es «evitar daños mayores», aunque contemplando que «no afecten al ciudadano de a pie, especialmente a los de ingresos medios y bajos».
En otro fragmento de su discurso, Macri dijo que en este tiempo su tarea es «anticipar y contener al máximo el impacto negativo» en la economía luego de las PASO, y «estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza». Y resaltó «el aumento del piso del impuesto a las Ganancias y del salario mínimo, que este mes va a impactar en 4 millones de argentinos».
Antes, el presidente se reunión con diputados
Previo a hablar en la jornada de la AEA, el presidente encabezó una reunión con los diputados oficialistas de Juntos por el Cambio en la residencia de Olivos durante la cual se analizó el impacto de las últimas medidas económicas y la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre, informaron fuentes oficiales.
Están presentes el jefe del interbloque, Mario Negri; Silvia Lospinato, Daniel Liposvesky, Facundo Suárez Lastra, Osvaldo González, Juan Manuel López, José Cano y Waldo Wolff, entre otros integrantes de la Cámara baja.
Con información de Télam
Debe estar conectado para enviar un comentario.