Luz verde al programa alimentario para personas trans

La comisión de Derechos Humanos y de Género, que preside Alfredo Marchioli (UCR-JPC), invitó a su par María Argerich (Frente de Todos) para profundizar sobre una iniciativa de ley que presentó para crear el programa provincial de asistencia alimentaria para la población Trans Travesti en situación de vulnerabilidad social. Tras la reunión, las y los integrantes de la Comisión dieron luz verde y emitieron despacho favorable a la propuesta de Argerich.

De la iniciativa se desprende que el objetivo es garantizar el acceso a una alimentación de calidad nutricional a la población trans travesti en situación de vulnerabilidad a través de transferencias monetarias mensuales para la compra exclusiva de alimentos, constituyendo así un importante avance en la reivindicación de sus derechos en la provincia.

«La población trans es estructuralmente pobre porque se encuentra sistemáticamente excluida de los sistemas formales de educación, lo que la excluye de los mercados formales e informales de trabajo, por lo que se apunta a garantizar el acceso de las personas a la alimentación, además del ejercicio de los derechos humanos en igualdad de condiciones y asegurando el acceso, en igualdad de condiciones y sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, a medidas de protección social» explica Argerich en el proyecto.
——————————————————

Avanza propuesta que valoriza la Agricultura Familiar 

En el último encuentro de la comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente que preside Pablo Castro (Frente de Todos), se emitió despacho favorable a un proyecto de ley integral, de autoría de Natalia Soria (FT), por el cual se reconoce y valora la agricultura familiar, campesina e indígena (AFCI) como sector específico de la producción agropecuaria y agroindustrial-artesanal. 

La iniciativa promueve una modificación en la ley Impositiva para eximir al sector del pago de tasas retributivas asociados a servicios como el registro de marcas y señales. Algunos de estos están asociados a la formalización de la actividad ganadera y, a los procesos de sucesión de marca y señal, que se realizan en las unidades de la agricultura familiar. El proyecto también propone una exención en la tasa correspondiente al departamento de Bromatología para el certificado de análisis de productos, entre otros. 

«Es imprescindible establecer un marco normativo que permita otorgar a miles de familias que hacen de su actividad una economía de sustento propio. Es acá cuando el Estado debe considerar a este sector como esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad, siendo en este sentido cuando se debe tener un tratamiento legislativo distinto a otras actividades» remarca Soria en el proyecto.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas