Luz verde a distintos proyectos vinculados a la ejecución de obras en la Provincia

La comisión de Obras y Servicios Públicos que preside Mónica Zalazar, tras su último encuentro emitió despachos favorables a varios proyectos de carácter resolutivo vinculados con la comunicación, el transporte y la restauración y puestas en valor a distintas obras en la provincia. La primera iniciativa es autoría de Analía Brizuela y solicita al Municipio de Capayán un informe sobre costos, contratos y convenios celebrados por la comuna para la ejecución de la Terminal de Ómnibus en Chumbicha, obra que aún resta concluir. 

La segunda iniciativa con luz verde fue impulsada conjuntamente entre Analía Brizuela y Juana Fernández quienes solicitan al Ejecutivo dar continuación a la obra de la Hostería Termal en la localidad de San Martín (Capayán) puesto que ello impulsará la actividad económica generando puestos de trabajo genuinos. Otro proyecto que recibió aval de la Comisión fue el presentado por Ramón Figueroa Castellanos a través del cual se solicita la restauración, conservación y puesta en valor de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, templo ubicado en la localidad de San José de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú). 

Además, la Comisión dio su visto bueno a una propuesta de Verónica Mercado, iniciativa por la que se solicita al Ejecutivo, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, elaborar un plan de obras para la señalización lumínica solar, señalización vertical y refractarias en la rotonda ubicada en la Ruta Provincial Nº1 y la Quebrada de Moreira. La quinta iniciativa con despacho favorable es autoría de Guillermo Marenco, quien solicitó al Ministerio de Educación evalúe la factibilidad de construir un playón deportivo en la Escuela N°322 de Cañada de Páez (Ancasti).

Aparte, la Comisión también avaló la propuesta presentada por Luis Fadel cuya finalidad insta al Ejecutivo a interceder ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que el organismo gestione con empresas de telefonía móvil la dotación de antenas de tecnología 4G que permitan mejorar la conexión de internet móvil en distintas localidades de Paclín.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas