Extra Catamarca

Luis Juez dice que el radical Lousteau trabaja con el kirchnerismo intentando voltear la Ley Bases en el Senado

Luis Juez, senador del Pro por Córdoba, salió este jueves a criticar a su par Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical, por su comportamiento en el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara alta. 

«Lousteau está actuando con un nivel de representación del Frente de Todos que asusta», le reprochó a quien no hace mucho era parte de la misma bancada.
«Cada uno se hará cargo de su propia conducta o de su propia inconducta», insistió Juez sobre Lousteau y luego de que el radical mostrara una postura crítica al paquete fiscal y a los blanqueos -incluido el de Mauricio Macri, cuando formaba parte de la misma fuerza política- en su ponencia en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

El senador del PRO sostiene que deber darse «las herramientas que necesita el Gobierno», en línea con la alianza tácita que mantiene su partido con Javier Milei. Por eso, deslizó que prefiere que quienes no opinen de la misma manera, lo digan directamente, volviendo a la carga contra Lousteau, cuyo voto en general a la Ley Bases se mantiene en misterio. «Lo demás son todas chicanas», arremetió el cordobés, a su estilo.

«Presuponíamos que hoy podíamos llegar a tener un dictamen, esta es una ley que viene discutida hace cuatro meses y medio. Muchos de los que plantean reparos, no siendo del bloque del Frente de Todos, han sostenido este debate con un nivel de intensidad absoluta, o sea, no podrían desconocer absolutamente una coma de la ley, pero bueno, se ve que no alcanzó», se quejó sobre las demoras para tratar el proyecto.

Y de inmediato añadió, con la mira puesta en el kirchnerismo y en quienes «están en un término intermedio» que «no se animan a decir públicamente» su postura. Otro palo para Lousteau, al que le suelen recordar su pasado como ministro de Cristina Kirchner.

«Yo tengo bien claro cómo es el panorama. El kirchnerismo no quiere la ley, va a ser lo imposible. Y otros están en un término intermedio, como no se animan a decirlo públicamente, lo que van a tratar de hacer es demorar para que el Presidente no llegue con esta ley al 25 de mayo», agregó, con la mira en el pacto al que Milei llamó a gobernadores y políticos en general que adhieran a sus premisas.

Juez volvió sobre Lousteau y le cuestionó su alto perfil. «Hay algunos senadores, que no son del peronismo y del kirchnerismo que intentan de alguna manera tener algún nivel de presencia y no encuentran otra forma que no sea poniendo alguna chicana, algún palo en la rueda», recriminó.

«Me parece mucho más sincero decir ’mire la verdad no nos interesa darle a este gobierno ningún tipo de herramienta’ porque me parece un acto de hombría y de verdad, lo demás son todas chicanas, estupideces que pretenden demorar esta cuestión», remarcó.