El comunicado oficial señala que «La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al secretario de Vivienda, Fidel Saenz; entregó 37 nuevas casas en Valle Hermoso, con el fin de resguardar a familias del sur de la Capital y devolver la seguridad, tranquilidad y felicidad a sus hogares».
Este proyecto, financiado 100% con fondos provinciales, fue llevado adelante por el programa de relocalización de asentamientos, con el objetivo de promover la integración, la equidad, y mejorar las condiciones de habitabilidad de una gran cantidad de vecinos.
El nuevo barrio prevé un parque familiar en un espacio contiguo a las viviendas, para el disfrute y la recreación de todos los vecinos. Además, luego del traslado de las familias a Valle Hermoso, se transformarán los terrenos del asentamiento en un nuevo espacio verde.
La mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador Jorge Solá Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Presidente de la EC Sapem, Raúl Barott; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.
En este nuevo barrio, toda la red de alumbrado público es led y funciona mediante energía solar. También, cada vivienda posee un termotanque solar con lo cual se hace un aporte a la economía familiar en momentos en donde el servicio de energía es muy costosa. Las viviendas son de diferentes tamaños, de acuerdo el análisis socio ambiental de cada familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.