LPF: con un jugador menos, ganó Newell’s y espera a Boca mirándolo desde arriba

A poco del final, y cuando estaba con diez por la expusión de Fernández Cedrés, la Lepra se lo ganó a Sarmiento con un disparo del Colo Ramírez tras una falta a Chiaverano. Victoria clave para quedar tercero en el grupo, a falta de dos fechas. Ahora viene Boca, rival directo.

Newell’s consiguió este domingo una victoria clave en Junín y volvió a meterse en el lote del grupo B que clasifica a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, cuando restan jugarse sólo dos fechas. Fue 1-0 sobre Sarmiento, por la 12ª jornada.

Juan Ignacio Ramírez, de penal, anotó a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando unos pasajes antes había visto la tarjeta roja Rodrigo Fernández Cedrés por doble amarilla y el Rojinegro quedó tercero en su zona, con 21 puntos.

El local arrancó mejor pero al cabo de unos diez minutos, la Lepra se acomodó y comenzó a manejar más la pelota, con buen criterio y circulación, sobre todo por derecha, aunque para acelerar no encontraba muchas variantes a los centros, casi siempre desde los pies de Armando Méndez y casi nunca a buen destino.

El Verde respondía con llegadas rápidas, con dos o tres toques, pero tampoco inquietó en serio más allá de un remate de Yair Arismendi que obligó a Ramiro Macagno a rechazar al córner.

El complemento fue más vistoso y entretenido, con llegadas y a la vez más áspero y polémico, con un festival del árbitro Fernando Espinoza y sus tarjetas.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo