Los Riojanos fueron a las urnas con el Peronismo dividido

Los candidatos peronistas Ricardo Quintela (por el PJ oficial) y Luis Beder Herrera (por fuera de la estructura partidaria) compiten por la Gobernación de La Rioja, en unas elecciones que tienen al representante de Juntos por el Cambio, Julio Martínez, como el tercero en discordia.

Quintela, ex intendente de la capital provincial, se entusiasma con lograr suceder a su jefe político, el actual mandatario Sergio Casas, ya que a priori se vería beneficiado con el arrastre que generará -si se repite el resultado de las PASO- a nivel local la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por su parte, Beder Herrera, ex gobernador durante dos mandatos y actual diputado nacional, está peleado con Casas y desafía con una boleta «corta» bajo el sello «Nuestra Rioja» a Quintela, designado candidato por el actual mandatario provincial.

En tanto, el radical Martínez, actual senador nacional por la provincia, busca sacar provecho de esa división en el peronismo riojano y hacerse con el Ejecutivo local.

Tras las idas y vueltas por la reelección de Casas (finalmente la Corte Suprema declaró inconstitucional el referéndum que había convocado el gobernador para ir por otro mandato), se resolvió que La Rioja vote a sus cargos locales en la misma fecha que la Nación, aunque sin haber pasado por la instancia de las PASO.

En lo que refiere a las presidenciales, en las PASO de agosto la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, se impuso en La Rioja con el 50,4 por ciento de los votos sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que obtuvo el 31,7 por ciento.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas