Los que siempre terminan perjudicados: una nena transplantada en el Garrahan no puede regresar a Catamarca por el paro


Ante la medida de fuerza tomada por los empleados de Aerolíneas Argentinas, una familia catamarqueña, constituida por Alezis Macagna, Mariana Maturana y su hija Alexia Sofía (dos años) se vieron imposibilitados de tomar el vuelo programado a las 11:35 horas con rumbo al aeropuerto Felipe Varela. En tanto, la urgencia de la situación gira en torno a que la menor necesita una alimentación adecuada y cuidados especiales, ya que en los últimos días fue tuvo un transplante de hígado en el hospital Garrahan. 

En comunicación con Radio Valle Viejo, Alezis manifestó la situación de disgusto en la que están inmersos, ya que desde Aerolineas no le brindaron ningún tipo de respuesta favorable o asistencia, «Me daban vuelo para mañana o el domingo»,añadiendo «no nos acercaron ni agua mineral».

El paro fue levantado hace unos momentos, pero Macagna marcó la imposibilidad de espera: «No puedo mantener a mi hija en esta situación, porque no puede comer cualquier cosa que compre por acá», agregando que se hizo de pasajes vía terrestres en Retiro.