Una venta masiva continuó entre las acciones estadounidenses el martes, ya que los inversores estaban preocupados de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectaría al sector de la tecnología.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó hasta 500 puntos, mientras que el S&P 500 más amplio se hundió en territorio negativo para el año hasta la fecha.
El índice Nasdaq de alta tecnología cayó a su nivel más bajo desde abril, con las acciones de Apple bajando otro 3% a $ 180.
En Londres, el índice FTSE 100 retrocedió por debajo del nivel de 7,000 puntos.
Los precios del petróleo también cayeron el martes, con el crudo Brent cayendo $ 3 a $ 63.77 el barril, el nivel más bajo desde marzo.
Connor Campbell en Spreadex describió la venta masiva como un «accidente de macro coche, con temores del Brexit, el estallido post-Apec pre-G20 entre Estados Unidos y China en la guerra y la continuación de una desagradable venta de tecnología en los EE. UU. carnicería».
Los analistas de Goldman Sachs redujeron su precio objetivo para las acciones de Apple de $ 209 a $ 182, culpando a la débil demanda de China a fines del verano, así como a un dólar estadounidense más fuerte.
«Los inversores están preocupados de que más pronto que tarde el sector tecnológico se verá envuelto en la batalla comercial entre Estados Unidos y China, lo que exacerbará la suavidad causada por los informes sobre una desaceleración en la demanda de iPhone», agregó Campbell.
Los minoristas de EE. UU. Fueron castigados por los débiles resultados y pronósticos, con las acciones en Target hundiéndose un 10%, mientras que Kohl’s cayó un 9% y Walmart fue arrastrado un 3% más bajo.
Análisis: El
mercado se queda sin aire.
Por Michelle Fleury, corresponsal de negocios de Nueva York
Los globos pronto se inflarán para el desfile del Día de Acción de Gracias, justo cuando parece que el aire está saliendo de los mercados estadounidenses.
La venta masiva del martes pareció ser provocada por las decepcionantes ganancias de varios minoristas.
Aparte de eso, los comerciantes de Wall Street ofrecieron varias razones para la reciente volatilidad.
Una fue la guerra comercial del presidente Trump con China. Cualquier escalada podría perjudicar a las empresas estadounidenses y chinas al aumentar los costos de producción y el precio para los consumidores.
Otra era la perspectiva de que el banco central de Estados Unidos podría elevar las tasas de interés para combatir la inflación y evitar que la economía se sobrecalentara. Esto hace que sea más caro para las empresas pedir prestado e invertir.
Independientemente de lo que haya detrás de los últimos giros en el mercado de valores, vale la pena recordar que el mercado alcista actual es el más antiguo de la historia.
Durante meses algunos han advertido que el mercado estadounidense está sobrevaluado. En cuyo caso, lo que puede estar presenciando es un cambio a medida que los inversores pasan de perseguir el rendimiento (jerga financiera para el retorno de su inversión) a la gestión del riesgo.
Michael O’Rouke, de Jonestrading, dijo que tanto los minoristas como las grandes empresas de tecnología como Amazon y Facebook han impulsado al mercado al alza durante la mayor parte de este año.
«Ahora eso se está desvaneciendo, por lo que la gente está más dispuesta a obtener ganancias y reducir el riesgo al final del año. Existen los vientos en contra de la guerra comercial. El estímulo fiscal de los recortes de impuestos está empezando a desvanecerse … no «No tengo muchos catalizadores positivos», dijo.
Hans Redeker, de Morgan Stanley, comentó: «Para que el mercado de acciones de EE. UU. Se estabilice, el resto del mundo tendrá que mostrar un mejor crecimiento o la Fed tendrá que moderar su postura».
En Frankfurt, el índice DAX cayó un 1,5%, mientras que en París, el CAC 40 fue un 1,2% más bajo. Las acciones en Deutsche Bank cayeron un 4% para alcanzar un mínimo histórico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.